martes, 5 de julio de 2011

Hertzainak - Eh Txo! 7" (1984)


Cara A. EH TXO!

Cara B. Cigarrillos Amarillos

Otro 7" bastante desconocido y difícil de encontrar. Se trata del primer 7" de Hertzainak con Soñua.La banda de Álava fueron considerados como los “The Clash” vascos, pioneros junto a Zarama en cantar en euskera a ritmo acelerado. Gracias a ellos quedé como un señor ( ó un idiota ) cuando en mis años mozos llegué a los San Fermines, a una tasca y ley el cartel: Salda Badago y balbuceé mi primera palabra en euskera: Salda.

5 comentarios:

  1. http://www.4shared.com/file/_O4ivMuB/Hert.html

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, por lo general la primera vez que dices algo en un idioma nuevo, se suele quedar muy mal. Acabo de encontrar un documental sobre el rock radical vasco con ese nombre, a ver qué tal está: http://vimeo.com/12883182

    ResponderEliminar
  3. Mis primeras palabras en euskera fueron: «kalimotxo bat». Muy fáciles.

    Este pedazo de single ya me gustaría tenerlo para mí; pero me conformo con mi copia del primer LP (aunque es una reedición de Oihuka de finales de los ochenta, pero tiene su porra recortable y todo). Mañana te respondo con un singelo en mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con porra recortable y todo. El lp buena pieza tambien. Espero ya con ganas tu single de mañana, yo para mañana me toca un oldie. saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...