viernes, 17 de junio de 2011

Lagartija Nick - No lo puedes ver 7" (1990)



Cara A. No lo puedes ver
Cara B. Gansterville

Antonio Arias deja 091, un grupo respetado y producido por Joe Strummer, para formar junto a Miguel Rodriguez, Juan Codorniu y Erik Jimenez,los Lagartija Nick. Estos cogen su nombre de la canción del mismo nombre de Bauhaus. Otras influencias de los granadinos son Joy Division, Stooges, Sonic Youth. De letras futuristas, visionarias, llenas de referencias literarias y de la cultura pop.
"No lo puedes ver" es la tarjeta de presentación de los dos grandes discos que vendrían después, Hipnosis e Inercia, de los que daremos buena cuenta en este blog. "Gasterville" canción que aparece únicamente en este 7" , editado por Romilar-D Records, queda como curiosidad.
Un grupo único, ecléctico, para mi de lo mejor de los 90. De su evolución ya hablaremos en otra ocasión.
Estoy buscando el autor del collage de portada, ¿Alguna pista?

6 comentarios:

  1. http://www.4shared.com/file/I2sHv-9B/Lagartija_nick.html

    ResponderEliminar
  2. Son muy personales, a mi me molan, pero les tengo muy descontrolados. Sólo les he visto una vez en directo y me molaron. Gracias por ir poniendo parches a mi desconocimiento!
    En cuanto al collage... me suena mogollón, lo he visto en otro sitio, seguro. Pero no caigo. El estilo parece perteneciente al surrealismo de los 30's.

    ResponderEliminar
  3. Si, he buscado Man Ray, Buñuel..pero nada.
    Aquí nos parcheamos mutuamente.
    Saludos César!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a César. Tiene discos que me encantan (Inercia uno de ellos), pero los tengo descolocadísimos. De la portada ni idea, pero es 100% Lagartija Nick (¿Val del Omar, quizá?).

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm tambien busqué Val del Omar, pero sigo sin tener nada claro.

    ResponderEliminar
  6. Lagartija Nick utilizó un collage de Renau para la portada de su primer disco, posiblemente sea suyo este también.
    Por cierto ando como loco buscando el rimado de mi ciudad, un compartido de TNT (091-Lagartija Nick) y otro grupo que ahora no me acuerdo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...