miércoles, 15 de junio de 2011

Bérurier Noir - Nuit apache 7" (1988)


Cara A. Nuit apache
Cara B. Jim La Jungle
Mítica banda parisina de los ochenta. Punk y compromiso. Bérurier Noir fué un grupo que por su música y actitud fué y sigue siendo, muy querido. Este 7" sale sólo en el estado, editado por Oihuka. Nuit apache se convirtió al instante en un himno. Ha sido versioneado, sino me equivoco, por Negu Gorriak (Apatxe gaua) e Inadaptats entre otros. La banda se separó y formaron otros proyectos, su guitarrista Loran montó (entre otros grupos) Tromatism, del que ya postearemos un 7" proximamente.

Cambiando comentarios con Critical +, del magnifico blog Rock'n'Roll saved my soul , sobre lo de encontrarse joyas y llevarselas a la saca, decir que este single lo encontré en discos Metralleta y me costó 50 pesetas.
Lo podeis escuchar aquí

5 comentarios:

  1. Que tiendas más guapas hay por Madrid. En este agujero donde vivo, hay dos tiendas contadas y son enanísimas. Hay que tirar de VPC e internet.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora con internet no hay problemas.
    Antes te ponias delante de 2000 singles y te pasabas una hora para no encontrar nada. Pero cuando saltaba la liebre subidón!!

    ResponderEliminar
  3. Envidia de la chunga, oye. No sabía que este singelo era de Oihuka. Me encanta esa canción (y la versión de NG es brutal).

    Sí, los Negu e Inadaptats versionaron sendas canciones en su split compartido de las Brigadas Barna.

    Por cierto: ¡portadón!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el LP del que está extraído y flipa.

    ResponderEliminar
  5. Aggggggggrrr, ese split!!!! Tengo que conseguirlo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...