viernes, 10 de junio de 2011

Negu Gorriak - Radio Rahim 7" (1990)


Cara A. Radio Rahim
Sin cara B

El primer single de Negu Gorriak, toda una declaración de principios. Radio Rahim, el personaje de la película "Do the right thing" (Haz lo que debas) del director afroamericano Spike Lee, debate sobre el bien y el mal. Amor y odio tatuado en los nudillos. Lucha por los derechos de la minoría negra. Era la época de la identificación con el mensaje de los Public Enemy, hasta que estos pasaron por Euskadi y demostraron su ignorancia.
Kortatu ha muerto, vaya golpe, pero los Negu Gorriak con una propuesta, que algún otro grupo como los TDK intentaron, radicalmente distinta, y con un plantel de músicos experimentados dieron muchos años de alegrias a sus seguidores, entre ellos el menda. El single salió con Oihuka , sacarían otros trabajos con otras discográficas para acabar editando todo con la discográfica de parte de la banda de Fermín Muguruza: Esan Ozenki.

3 comentarios:

  1. Discazo. Me encanta esa canción, no lo puedo evitar. Sentiría una envidia mala-mala si no fuese porque también tengo una copia. ¡Saludos, tío! (este blog me va a dar buenos ratos, lo estoy viendo...)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmh... ¿y el enlace? ¡Qué yo no lo tengo!

    ResponderEliminar
  3. http://es.filesmap.com/mp3/T8ii/negu-gorriak-radio-rahim/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...