sábado, 12 de noviembre de 2011

Bap!! - ... bide huts eta etxe huts 12" (1988)


Cara A. Ez dut ezer esan nahi / Derecho a la naturaleza / Plastikozko Janaria / Ereza / Azkeneko anarkista / Tturrukuttukuttu
Cara B.Atzera Begira / Ume kakatsu / Palabras de engaño /Armiarma sarea / Mixerian / Arrabiarrak Judu

BAP!! , Brigada Anti Polizialak o Babarruna ta Aza Popularra (Alubia y berza popular).
De Andoain, fueron los precursores del hardcore punk en EH, del que este disco da fé. En sus posteriores discos siguieron con el hardcore, pero experimentando con sonidos y en evolución constante. Para el que escribe, este el disco más potente de los BAP!!. Sus letras a diferencia de muchos grupos de la época, aún siendo reivindicativas, son personales y no caen el el panfleto.
Su aparición fué con el ya mítico LP "Condenados a luchar" en 1986, compartian disco con otros angelitos como M.C.D., Damba, Zer Bizio?, Ultimátum y Porkeria T.
Dos años más tarde aparecería este Lp, editado con Basati Diskak.

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?e3g1p88thc4r9f9

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, brutales los BAP!! Yo me quedo con Zuria Beltzez... ¡uf! «Celosamente gordea», «H.I.E.S.» o «Iturralteko kontxixi» son unos temazos imprsionantes. ¡Saludos, tron!

    ResponderEliminar
  3. Guao! Yo tengo esos dos discos (el Bidehuts y el Zuria) en un posavasos y siempre los he oído juntos. Un flipe!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los BAP!! Una bomba sus temas en el recopilatorio "Condenados a luchar".

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el ultimo y penúltimo LP que sacaron... Los pelos como escarpias, menudos pioneros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...